sábado, 29 de octubre de 2011

CARRERA NOCTURNA DE ARCHIDONA












































VIERNES 14 de Octubre de 2.011

Hasta un total de catorce atletas fueron los desplazados hasta la localidad malagueña de Achidona para participar en la nocturna. Temperatura y ambiente excelentes para la práctica de este deporte. Circuito rápido, con cuestas y un manojo grande de buenos corredores. No se pueden pedir más ingredientes para una primera toma de contacto con la competición, experimentar sensaciones y dar por comenzada la temporada 2011-2012.

La cosecha nada desdeñable, 6 puestos de podium, compuesto por tres primeros y tres segundos

Tras el pistoletazo de salida Adrián Cejas, Francisco Jurado y Francisco Manuel Roldán corrían en grupo y a ritmo constante, siempre tirando Adrián y por momentos Francis haciendo la goma sobre todo cuesta arriba. Las tres vueltas de las que constaba la prueba salieron con parciales calcados lo que indica que se corrió con cabeza. En el sprint final Francis entraba por delante de Francisco y de Adrián que remató muy bien después de cargar con el peso de ir siempre delante.
Ambos fueron primero y segundo en Juveniles, mientras Fco. Manuel fue segundo en Veteranos.
Junto a los nuestros hicieron también la carrera en todo momento Carlos Cortés de Aguilar y José Manuel Bujalance de Lucena.

Por detrás Luis Miguel Muñoz realizó muy buena carrera dados sus dotes de velocista más que de fondero, se defendió hasta el final y lástima que por solo 8 segundos quedó cuarto, privándonos de ver un podium completo en Juveniles herrereño. Otra vez será.

José Giraldez se alzó con un primer puesto en Veteranos C, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el incombustible corredor de Estepa afincado desde siempre a las filas herrereñas

Juan Carlos Jurado hizo de la carrera un rodaje, está intentando sacudirse unas molestias que le impiden entrenar más e ir más rápido, acompañó en todo momento a Adrián Jurado que está entrenando bien y se divirtió de lo lindo, de menos a más en carrera y siendo primero en Cadetes

Francisco Gómez aguantó bien la competición, no son precisamente estas las carreras que mejor le vienen en la actualidad, aún con todas sus dolencias consiguió un meritorio segundo puesto en Veteranos B.

Destacar que esta cita ha sido la vez en que más atletas femeninas herrereñas han participado, seis nada más y nada menos. Es algo digno de resañar, porque ya no solamente se las ve entrenando sino que además se inscriben y participan en carreras. Son unas valientes.

Alejandra Ríos incluida en la categoría de senior concluyó séptima, pero a nadie se le escapa que quedó primera de su edad.

Purificación Sánchez y Paqui Medina las más experimentadas entraban juntas, un poco más atrás Manuela Arias apretaba dejando a sus dos compañeras y realizando un buen final.

Isabel Moreno terminaba dándolo todo al igual que Macarena Campos quien recuperó en el último tramo los metros perdidos con su compañera.

En el siguiente enlace se puede ver la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario