domingo, 30 de octubre de 2011

CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR

Domingo 30 de Octubre de 2011

Un total de 21 atletas herrereños se desplazaron el pasado domingo hasta la localidad de Aguilar de la Frontera con la intención de dar lo mejor de sí.

Comenzando por las carreras de los mas chicos, en la categoría de infantil masculino debían de cubrir una distancia de 1600m en 4 vueltas a un circuito de 400m. Como nos tiene acostumbrado nuestro atleta Adrián Jurado Baena, salió tirando de la carrera, aunque a falta de 2 vueltas fue superado por varios atletas, aunque finalmente en un sprint final consiguió alzarse con la segunda posición. Un poco por detrás, Javier Cejas Carmona corrió muy inteligentemente de menos a más y consiguió el quinto puesto.

Ya en la prueba reina, se debían cubrir dos distancias. Los juveniles debían de completar una distancia de 5000m y el resto de categorias debían dar otra vuelta a ese mismo circuito, de modo que completaran 10000m.

En la categoria juvenil masculino, nuestro paisano de El Rubio y compañero de club Benjamin Rico Aguilar quedó en la decimotercera posición, y Pepe Caro Romero, también de El Rubio y militante del club, quedó en la decimoctava posición.

En la categoria juvenil femenino, Alejandra Ríos Gálvez volvió a subirse al podium como ya nos tiene acostumbrados, quedando en primera posición en una carrera en la que no tuvo que sufrir demasiado. Irene Bermúdez completó la carrera quedando en 3ª posición de la categoría

Ya en la prueba reina, tras el pistoletazo de salida se formó un grupo delantero en el que iban entre otros nuestros atletas Francisco Manuel Roldán, Francisco Javier Jurado y Adrián Cejas. Practicamente hasta el paso por el kilometro 5, nuestros tres atletas fueron juntos, y a partir de aquí Francisco Manuel Roldán, junto a Antonio Gordo de Puente Genil y Carlos Cortés de Aguilar, cambiaron un poco el ritmo para escaparse poco a poco y llegar juntos a meta, que era el objetivo que tenía marcado Fco. Manuel,quedando en 4ª posicion de la categoría Veteranos A. Por detras, Fco. Javier se quedó solo al descolgar a Adrián y hizo prácticamente los últimos 3km solo, llegando a meta en la 3ª posición de la categoría Junior. Adrián no tuvo buenas sensaciones y finalmente llegó a meta en 4ª posición de Junior, aunque muy alejado de sus tiempos.

Por detrás, Juan Carlos Jurado salió a un ritmo muy cómodo en la primera vuelta, y ya en la segunda cambió haciendo un muy buen parcial y llegando a meta con muy buenas sensaciones en la octava posición de su categoría.

Luis Miguel Muñoz que salió tras el grupo de cabeza, fue a muy buen ritmo hasta el km 8, a partir del cual debido a que aún le falta un poco de entreno, pinchó y llego a meta prácticamente arrastrándose, quedando en la novena posición de su categoría.

Francisco Gómez, que actualmente no está en las mejores condiciones para correr debido a lesiones y demás, completó la carrera con buenas sensaciones.

Por detrás fueron llegando a meta más de nuestros atletas, como José Manuel Benjumea, Antonio Tejero, Pascual Ramos, Casimiro Llamas y José Caro.

En la participación femenina que últimamente se ha visto incrementada, Paqui Medina realizó una muy buena carrera en la que quedó 6ª de su categoría. Algo más atrás hicieron la carrera juntas Isa Moreno, Manuela Arias y Puri Sánchez, la cual se quedó un poco descolgada en los últimos kilometros, aunque terminando que es lo que realmente les gusta.

Destacar la estupenda organización de la carrera, tanto en señalización y apoyo por parte del público como en la bolsa-regalo por completar la carrera.

La clasificación se puede ver en el siguiente enlace:

Album de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario