domingo, 6 de noviembre de 2011

XIV CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA. ESTEPA


DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2.011

Estupenda la jornada matinal de domingo vivida en la vecina localidad de Estepa. Una climatología inmejorable para la práctica deportiva y un circuito, el habitual, duro, primeramente por las cuestas y después por el largo tramo de pavés, para cubrir un total de 10,4 Km.

Quince participantes de nuestro club, diez hombres y cinco mujeres. De salida un grupo cabecero compuesto por Francisco Manuel Roldán, Francisco Jurado, Miguel Campos, Antonio Sánchez y José Manuel Barba.

Luis Miguel Muñoz inmediatamente por detrás y un poco más rezagados Eulogio García, José Manuel Medina y Juan José Pérez.

Casimiro Llamas, Benjamín Rico, José Caro y Pepe Caro
lo hacían un poco más atrás.

Alejandra Ríos desde el principio salió a buen ritmo, mientras el resto de nuestras féminas Puri Sánchez, Isa Moreno, Manuela Arias y Macarena Campos formaban en grupo dispuestas a enfrentarse al durísimo trazado.

Al terminar la subida y llegar a Roya el primer grupo quedó roto, Miguel y Francisco Manuel formaban un duo hasta meta, entrando primero el de Pedrera, segundo el herrereño y tercero el joven palaciego José Manuel. Francis al sprint lograba imponerse a Sánchez y otro terminando cuarto. Dado que Francisco Manuel entraba como primero en veteranos, Francis lograba hacerse con la tercera plaza de la categoría.

Seguidamente Luis Miguel mantuvo la distancia creada en el primer parcial de la prueba, mientras que Eulogio cambiaba fuertemente de ritmo en la bajada de Roya y se escapaba en solitario del grupo compuesto por seis atletas. Por detrás, Paco (Badolatosa) y otro atleta de Ronda pudieron contactar con Eulogio a falta de 60 metros para meta, mientras que Juan José entraba a unos 50 seg y José Manuel a un 1 min. 15 seg.

Casimiro conseguía hacer una buena carrera y entraba por delante de Francisco Benjamín, José Caro y Pepe Caro. Meritoria también la carrera de los rubeños.

Las mujeres todas al podium, Puri, Manuela e Isa en categoría veteranas, mientras Alejandra y Macarena hacían lo propio en senior.

En total siete podiums que no está nada mal. Ahora toca reponerse, seguir entrenando y los mantecados no comérselos todos el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario