domingo, 8 de enero de 2012

CAMPEONATO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS UTRERA



SÁBADO 7 DE ENERO DE 2.012

La primera cita del calendario atlético del presente año nos llevó hasta Utrera donde se celebró el campeonato provincial de campo a través para atletas federados. Día soleado y una buenísima temperatura hicieron un día perfecto para correr en un circuito rápido aunque no con muy buen piso que ya conocíamos del pasado año. La organización excelente si bien señalar que la entrega de dorsales tienen que hacerla con más antelación. Nuestro club desplazó 14 atletas de diferentes categorías dispuestos como siempre a darlo todo.

En la primera de las carreras para Seniors y Veteranos habrían de dar 4 vueltas para cubrir según el GPS 8.000 m. y partiría el grueso de nuestra representación, tras el pistoletazo de salida Juan Antonio Ruíz Ortega y Francisco Manuel Roldán Gálvez formaban parte de los puestos delanteros, un poco más atrás Luis Miguel Muñoz Santos nuestro único senior y tratando de formar grupo lo hacían José Antonio Pérez Luque, José Giraldez Osuna y Francisco Gómez Reyes. A medida que avanzaba la prueba Juan Antonio y Francisco Manuel alcanzaban a algunos atletas al mismo tiempo que lograban descolgar a otros gracias al fuerte ritmo sostenido por Juan Antonio. Por detrás Luis Miguel intentaba no perder posiciones a medida que se alejaba del resto de atletas herrereños que le seguían. José Antonio tenía fuerzas pero sabía que tenía que guardarlas hasta pasar el ecuador de la prueba. José y Francisco muy luchadores daban todo lo posible, uno de ellos sería nuestro último hombre en puntuar para la clasificación por equipos ya que puntúan los 4 primeros de cada equipo. Mediada la cuarta y última vuelta Francisco Manuel era el que tiraba de Juan Antonio para entrar por ese mismo orden 3º y 4º de la carrera siendo campeón y subcampeón provincial de cross en categoría VETERANO A, señalar que el podium en dicha categoría lo completó el magnífico atleta de Olivares Francisco Manuel Castillo Limón.
Luis Miguel completó un cross más lo que a buen seguro le vendrá muy bien para la pista terminando en una meritoria 10ª plaza SENIOR. José Antonio por su parte realizó una carrera inteligentísima de menos a más, puntuando para el equipo y con buenas sensaciones, concluyó 12º en VETERANOS A. José finalmente fue nuestro cuarto hombre en puntuar, de la categoría y medalla de chocolate en VETERANOS B. Francisco concluyó 10º VETERANO B y a pesar de sus dolencias ahí está una carrera más en la saca y ejemplo de superación para TODOS.
El Club Atletismo Herrera se hizo con la medalla de plata por equipos en VETERANOS.

En la siguiente carrera para Juniors y Juveniles eran 3 los atletas integrantes del club quienes tomaban la salida. Francisco Javier Jurado Baena salió en el grupo de cabeza junto a un buen ramillete de atletas de calidad, donde permaneció hasta el final ocupando la 5ª plaza en carrera y 4º en categoría JUNIOR, sin lugar a dudas un buen resultado. Francisco Benjamín Rico Aguilar sigue en progresión, mejorando poco a poco y terminó 7º JUVENIL. José Caro Romero disfrutó como siempre de lo lindo de la competición, ritmo uniforme de principio a fín para finalizar 9º JUNIOR.

La última de las carreras con participación herrereña fue la de Infantiles y Cadetes donde los allí presentes vimos a nuestro Adrián Jurado Baena salir a tope, lleno de fuerza y coraje tirando de todo el grupo. Javier Cejas Carmona iba un poco más atrás, tapadito dentro del pelotón. Adrián perdió algunas posiciones durante el recorrido, en los metros finales volvió a sacar casta para sprintar, recobrar un par de posiciones y terminar 7º CADETE. Javier hizo sin lugar a dudas su mejor carrera, de menos a más, dando la impresión de ir muy fácil y finalizando 10º CADETE a 9 segundos de Adrián.

Juan Carlos Jurado Jurado, Adrián Cejas Carmona y Alejandra Ríos Gálvez por problemas físicos no pudieron ser de la partida. Esperemos su pronta recuperación.

Buen día el disfrutado en Utrera, alegría de volver a encontrarnos con nuestros amigos del atletismo de otras localidades y feliz regreso a Herrera, qué se puede pedir más.

Todas las clasificaciones en el siguiente enlace :

No hay comentarios:

Publicar un comentario