martes, 24 de enero de 2012

CROSS COÍN

2012 Cross Coín

DOMINGO 22 DE ENERO DE 2.012

Nueva jornada dominguera de campo a través, esta vez tocó en la localidad malagueña de Coín. Prueba del circuito provincial donde se dieron cita un enorme número de atletas, una temperatura ideal y una ubicación inmejorable entre pinares en plena serranía hicieron disfrutar al máximo a los asistentes.

Como viene siendo habitual la primera de las carreras para Juveniles, Juniors y Veteranos, habrían de dar 4 vueltas para cubrir una distancia de 6 km. y donde desde el principio Francisco Manuel Roldán Gálvez y Francisco Javier Jurado Baena formaban parte de la cabeza, el ritmo sin ser demasiado fuerte hacía que hubiese alternancia en la comandancia del grupo en las 2 primeras vueltas. Justo por detrás reaparecía Adrián Cejas Carmona quien por lesión se perdió las dos últimas competiciones. En la 3ª de las vueltas la cosa se iba poniendo seria, ese grupo fue perdiendo unidades y ya no era tan compacto como al comienzo, Francisco Manuel permanecía arriba, mientras Francisco Javier cedió algunos metros. Fueron bastantes los que pincharon un poco y ello le vino muy bien a Adrián que contemplaba la posibilidad de alcanzarlos. Ya en la 4ª y definitiva vuelta se corrió bastante, Francisco Manuel aguantó a los 2 atletas que le precedían hasta falta de unos 500 metros cuando se produjo el desenlace, concluyó 2º de la carrera a 5 segundos del ganador, siendo 1º veterano. Francisco Javier echaba el resto recuperando un montón de metros al final y llegando esprintando de manera sorprendente, terminó 2º Junior con el mismo crono que el 1º. Adrián tras dos semanas de parón no lo pudo hacer mejor, ya que mantuvo su ritmo e incluso remontó algunas posiciones en el último km., su puesto 6º Junior.   

Adrián Jurado Baena y Javier Cejas Carmona nuestros Cadetes habrían de dar nada más y nada menos que 3 vueltas al circuito para recorrer los 4.500 metros de que constaba su prueba y corriendo junto a las féminas. Adrián salió rapidito, por detrás Javier era más conservador y se colocó en un grupito. A medida que avanzaba la carrera Adrián bajó un poco el pistón ya que por delante no tenía opciones de cobrar ninguna posición y administraba su ventaja con los de atrás, finalizó 7º. Javier forzaba la máquina y volvía a realizar una muy buena carrera, finalizó 8º a 14 segundos de Adrián. Buenas sensaciones las transmitidas por nuestros peques, quienes poco a poco van mejorando gracias al interés que ponen en los entrenos.

La próxima cita con el cross será el 4 y 5 de Febrero en Villanueva de Córdoba con la celebración del Campeonato de Andalucía. De manera que tenemos 2 semanas para intentar progresar un poco.

Las clasificaciones se pueden ver en el siguiente enlace :
http://www.botaspisamierdas.com/clasificaciones/clascrosscoin2012.pdf

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario